Travailler pour un futur plus fiable, durable et efficace

Unifikas est un système intégré de gestion de prévention des risques professionnels, de l’environnement et de la qualité.
      Avec cette application, les entreprises peuvent identifier, établir et maintenir avec précision et rigueur toute la documentation, processus et procédures nécessaires pour respecter les réglementations internationales.

Módulos

CAE - Homologación

CAE - Homologación

Integra a tus contratas en el proceso de intercambio documental y define las reglas que autorizan o deniegan el acceso a tus instalaciones en función de si cumplen o no con los requisitos preestablecidos. Establece criterios de homologación para proveedores y/o productos para cumplir con los estándares de calidad que tus clientes o tu propia organización han establecido

Riesgos

Riesgos

Gestiona los riesgos en tu organización en base a diferentes orígenes: puesto de trabajo, lugar, trabajador, producto, proceso o aspecto ambiental. Escoge qué metodología quieres aplicar para cada evaluación. Simplifica tu trabajo definiendo y aplicando listas de chequeo y gestiona de forma eficaz el plan de acción, conociendo en todo momento la situación real.

No conformidades

No conformidades

Gestiona las no conformidades de tu organización manteniendo un procedimiento común y parametrizando contenido específico por cada tipo de no conformidad. Distribuye el trabajo de forma eficiente marcando acciones inmediatas, investigando las causas y definiendo un plan de acción adecuado, notificado y controlado que te permita apostar por la calidad. ¡Y no te olvides de analizar la eficacia!

Aspectos ambientales

Aspectos ambientales

Gestiona los aspectos ambientales generados en cada centro de trabajo. Identificación, tramitación, registro de cantidades, evaluación y seguimiento de los mismos. Almacenamiento y retirada de residuos.

Auditorías e inspecciones

Auditorías e inspecciones

Una auditoría ya no será un problema: planifica tus auditorías internas y externas definiendo sus objetivos y asignando las tareas pertinentes. Haz un seguimiento de las mismas en base a sus evidencias, puntos fuertes, oportunidades de mejora y por su puesto a las no conformidades identificadas y su plan de acción correspondiente

Procesos

Procesos

Define tu mapa de procesos y registra de forma versionada e historificada toda la documentación asociada. Define las reglas de validación y difusión de manera que las novedades sean comunicadas de forma óptima a las partes interesadas en cada caso. Identifica y evalúa los riesgos asociados a cada proceso y define y gestiona tus objetivos de mejora.

Productos y equipos

Productos y equipos

Mantén un registro integral de los productos, máquinas o instalaciones implicados en temas de prevención, medioambiente y calidad y asígnalos a procesos, puestos de trabajo, riesgos, gestión de residuos etc. Identifica las necesidades relacionadas con su uso y establece revisiones periódicas de los mismos.

Seguridad y salud

Seguridad y salud

Planifica las campañas de vigilancia de la salud en tu organización genéricas o derivadas de condiciones específicas de puestos de trabajo y realiza un seguimiento de las enfermedades laborales. Registra, investiga y gestiona los accidentes laborales definiendo su plan de acción correspondiente.

Emergencias

Emergencias

Planifica simulacros de emergencia y analiza su resultado definiendo puntos fuertes, oportunidades de mejora o no conformidades. Define fichas de actuación en caso de emergencia y registra las situaciones de emergencia para su posterior análisis y gestión.

Formación

Formación

Mantén al día a tus empleados gestionando acciones formativas en base a requerimientos de puestos y productos y a planes de acción derivados de diferentes orígenes. Conoce la situación actual de cada empleado a nivel de formación.

Consultas

Consultas

Gestiona avisos o noticias relacionadas con la comunicación interna o externa de tu empresa, organiza reuniones y comités y lanza encuestas y consultas a diferentes grupos de interés.

 

Beneficios

01.

Personalización y estandarización

Configuramos el software para adoptar el modelo de trabajo y procedimientos de cada organización. Además, Unifikas puede incorporar datos específicos de cada negocio/cliente con la misma funcionalidad que el resto de datos propios. La configuración puede ir variando en el tiempo para adaptarse a los cambios y nuevas necesidades, asegurando así que se están aplicando los procedimientos de forma homogénea en todo momento.

02.

Herramienta única

A partir de un único interfaz podrás gestionar diferentes centros de trabajo o áreas de tu organización de forma totalmente transparente para el usuario y asignando a cada uno un nivel de visibilidad acorde a su responsabilidad. Unifikas permite además integrar en la gestión al contexto externo de la organización. Decide en qué medida quieres abrir la herramienta al exterior para que la puedan utilizar tus clientes, proveedores, contratas o auditores.

03.

Solución modular y despliegue gradual

A la carta: tú decides qué módulos quieres utilizar. Unifikas es capaz de adaptarse para cubrir el hueco de gestión en cada compañía. Puedes incorporar nuevos módulos de forma gradual.

04.

Integración con otros sistemas

Unifikas es capaz de integrarse de forma bidireccional con otros sistemas y dispositivos de la empresa (ERP, nómina, MES, sensórica, …). conformando un modelo único de gestión y operación. Además de garantizar la autenticidad y trazabilidad de cada dato esto se traduce en una reducción de la carga de tareas administrativas con un impacto directo sobre la productividad y eficiencia.

05.

Disponibilidad y accesibilidad

Nuestra instalación sobre Microsoft Azure permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet independientemente del dispositivo o navegador utilizado.

06.

Consultas e indicadores personalizados

Transforma los datos en conocimiento sobre tu organización y tu modelo de gestión. Las herramientas de configuración de consultas e indicadores permiten analizar y explotar toda la información gestionada con Unifikas de forma relacionada y en tiempo real.

07.

Software vivo - Roadmap

Unifikas se actualiza cada año incorporando mejoras técnicas y nuevas funcionalidades basadas en los estándares de gestión, en las necesidades de cada sector y en los avances tecnológicos.

08.

Mejora continua

El ciclo de mejora continua PDCA, está presente en todos los módulos de Unifikas. Úsalo como palanca de cambio en el camino hacia la excelencia en tu modelo de gestión.