Seguridad vial: simuladores para aprender jugando

Seguridad vial: simuladores para aprender jugando
06 / 06 / 2016

Tecnología y juego al servicio de la legislación. La iniciativa que os traemos hoy busca facilitar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales que establece que "cada trabajador recibirá una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada" para evitar la siniestralidad. En concreto, de enero a julio de 2015 se produjeron más de 4.000 accidentes in itínere, 56 de ellos mortales. La cifra apunta a un repunte del 8,4% con respecto al mismo período del año anterior, según un informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

En busca de una solución innovadora y creativa, el Grupo OTP, agente promotor del cambio en seguridad laboral, lleva dos años trabajando con las últimas tecnologías. Sus simuladores de útima generación permiten practicar situaciones como la conducción en condiciones climatológicas adversas o situaciones de tráfico denso. 

 

Formarse jugando 

En palabras de sus formadores, los simuladores han supuesto una revolución en la formación: "La gente se sorprende mucho cuando la modalidad no es únicamente pasar por un aula y escuchar una exposición verbal, acompañada como mucho de una presentación", apuntan. Y añaden: "Se puede aprender mucho pasando un rato lúdico y divertido frente al simulador". 

 

Fuente: Infoprevencion