Qué es la Norma IFS
El estándar IFS es la norma de seguridad alimentaria más importante a nivel mundial. Está reconocida por la iniciativa Global de Seguridad Alimentaria. Su objetivo es asegurar la calidad y seguridad de los productos procesados.
Qué ventajas tiene cumplir con la normativa IFS
El estándar IFS ofrece objetivos y métodos que verifican la implementación y garantizan la seguridad alimentaria.
Con la norma IFS, una organización consigue demostrar que no hay peligros ni malas condiciones en sus productos. En consecuencia, se genera una dinámica positiva de confianza entre los productores y proveedores de los productos y servicios.
A quién va dirigida la regulación IFS
La norma IFS afecta a todas las empresas u organizaciones que trabajan con alimentos. Desde esas que desempeñan los procesos de producción y elaboración hasta las de transporte y distribución. Todas están condicionadas por estos estándares.
Cómo gestionar la Norma IFS con Unifikas
La herramienta Unifikas FOOD es una herramienta que se ha creado para cumplir con la norma IFS. Dispone de módulos específicos para el cumplimiento óptimo de los procesos de empresas alimentarias.
Homogeneización y estandarización de procesos de mapeo, cumplimiento de auditorías, seguimiento no conformidades o indicadores necesarios de verificación... Todo esto y mucho más desde una única herramienta.